TIPs
Casa Cruz le ofrece un espacio, con el cual podrá adquirir algunas técnicas, secretos e información necesaria para facilitar su desempeño en la cocina:

Como freír los tan deseados Tequeños.

- Para obtener un óptimo resultado, retire los Tequeños del congelador y colocarlo a temperatura ambiente (20º C), durante 10 a 15 minutos o hasta que se desaparezcan las escarchas de hielo.
- En una freidora, caldero o sartén hondo, calentar aceite vegetal o de maíz a una temperatura de 180º C.
- Una vez que el aceite llegue a la temperatura deseada, sumergir la cantidad necesaria de Tequeños y freír por 3 a 4 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
- Una vez dorados los Tequeños, retirarlos, escurrir y secarlos con toalla absorbente y servir.

Como freír  las deliciosas Empanaditas Venezolanas.

- Para obtener un óptimo resultado, retire las Empanaditas del congelador y colocarlo a temperatura ambiente (20º C), durante 10 a 15 minutos o hasta que se desaparezcan las escarchas de hielo.
- En una freidora, caldero o sartén hondo, calentar aceite vegetal o de maíz a una temperatura de 180º C.
- Una vez que el aceite llegue a la temperatura deseada, sumergir la cantidad necesaria de Empanadita y freír por 4 a 5 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
- Una vez doradas las Empanaditas, retirarlas, escurrir y secarlas con toalla absorbente y servir.

Lo que debe evitar, al freír productos congelados.

- Evite freír los productos congelados con escarchas de hielo, debido a que puede ocasionar accidentes y quemaduras.
- Evite freír los productos descongelados, debido a que hay productos que en su interior, el relleno se pudiera derretir rápidamente y la masa no llega al punto de cocción deseada.
- Evitar freír los productos cuando el aceite aun no llega a la temperatura deseada (180º), debido a que retarda la cocción de los productos, afectando la calidad y textura de los mismos.
- Evitar freír los productos con poco aceite, ya que estos deben estar sumergidos completamente en aceite logrando una cocción uniforme.
- Evitar sumergir cantidades grandes de productos en la freidora, cacerola o sartén hondo, debido a que cambia automáticamente la temperatura del aceite, retardando la buena cocción del producto, afectando la calidad y textura de los mismos.

Como freír las ricas Boulettes de Víande.

- Para obtener un óptimo resultado, retire las Boulettes de Víande del congelador y colocarlo a temperatura ambiente (20º C), durante 10 a 15 minutos o hasta que se desaparezcan las escarchas de hielo.
- En una freidora, caldero o sartén hondo, calentar aceite vegetal o de maíz a una temperatura de 180º C.
- Una vez que el aceite llegue a la temperatura deseada, sumergir la cantidad necesaria de Boulettes de Víande y freír por 3 a 4 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
- Una vez doradas las Boulettes de Víande, retirarlas, escurrir y secarlos con toalla absorbente y servir.

Otra opción de preparación de las Boulettes de Víande.
- Precalentar el horno a una temperatura de 240º por 10 minutos.
- Estando el horno a la temperatura deseada, colocar en una bandeja la cantidad necesaria de Boulettes de Víande y hornear durante 15 minutos aproximadamente.
- Durante el horneado, removerlas para lograr que se doren de forma uniforme.
- Una vez doradas, retirar del horno, sacarlos con toalla absorbente y servir.

​Como calentar las Hallacas y Bollos.

- Vierta las Hallacas o Bollos en una olla con agua bien caliente  y hervir durante 20 minutos aproximadamente.
- Pasado los minutos, sacarlas de la olla y escurrir hasta que diluya el agua. Cortar los hilos y despliegue las hojas con cuidado hasta llegar a la Hallaca o bollo y servir.

Como calentar las Cachapas.

- Calentar en sartén a fuego suave durante 3 minutos o en micro-ondas por 1 minuto, rellene y servir.
- Rellenos sugeridos: Mantequilla, Nata, queso blanco semi-duro de vaca, jamón, carne desmechada, pollo desmechado o combínelos.

Como calentar los golfeados.

Debido a las bajas temperatura ambiental que existe en la ciudad de Santiago, ciertos productos de pastelería se ven afectados en su textura, perdiendo un poco su suavidad al enfriarse, ya que los productos que contienen caramelo, sirope, chocolate, melado, etc.; tienden a perder su suavidad por la cristalización del azúcar que contienen.
El Golfeado no esta exento de sufrir cambio en su textura en bajas temperaturas, debido a que uno de sus principales  componente es el Papelón ( Jugo de caña de azúcar evaporada por cocción y empaquetada en panela).

 

Se recomienda calentar el golfeado en horno micro-ondas por 15 segundo aproximadamente, recuperando nuevamente su suavidad con la que fue elaborado al momento de salir por primera vez del horno.

​Como cocinar la Punta Trasera a la parrilla.

Colocar la pieza entera de la carne con el lado de la grasa hacia la parrilla hasta dorarce. Luego voltear la pieza hasta lograr un dorado parejo (sellado de la carne). Una vez logrado el sellado deseado, picar la carne en trozos de 1,5 cm aprox. y volver a colocar los trozos en la parrilla, agregando sal al gusto. Cocinar en ambos lados hasta el punto deseado, retirar y servir

comida venezolana en chile
TIPOS DE CORTES DE CARNE (Venezuela Vs. Chile)

Hacer un click en la imagen para agrandar.

CONTACTO:

+562 2 492 0561, +569 9612 2635

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Síguenos!

Productos y Servicios.

Bajo Resolución nro. 70576 del 23/11/2012.

SEREMI de Salud, R.M., Chile.

© 2012 por CC CASA CRUZ